Al final de la página encontrará un odontograma que muestra la relación entre los dientes y otras partes del cuerpo.
Un hombre va al dentista y le dice: «Tengo un dolor de muelas horrible». El dentista echa un vistazo al diente que le duele y le dice: «A este diente no le pasa nada, tiene usted que hacerse una limpieza intestinal». El hombre se somete a una irrigación de colon y el dolor de muelas desaparece. Otro hombre con un tirón en un músculo isquiotibial va a su dentista para una revisión. El dentista le realinea rápidamente un diente y su lesión muscular desaparece. Estos casos que parecen resueltos como por arte de magia, son sólo algunos ejemplos sacados del historial clínico de pacientes de unos pocos dentistas holísticos de Gran Bretaña. La medicina holística como tal no es nueva. En la década de 1980 era la expresión de moda, ya que considera al paciente como un todo e integra distintos sistemas médicos, tanto alternativos como convencionales. El concepto ha tardado años en llegar al mundo relativamente conservador de la odontología.”
Agradecemos su colaboración a What Doctor’s Don’t Tell You (que podría traducirse como Lo Que Los Médicos No Nos Cuentan)
Aprenda con el odontograma interactivo que aparece a continuación: haga clic en cualquier diente que le haya dado problemas en el pasado o en el cual le hayan realizado una endodoncia y descubra la repercusión que pudo tener sobre su salud general.